17 | Ago | 2020

Creación de valor social: Programa de Voluntariado KDM

Surgió como una iniciativa dentro del marco de la responsabilidad social, el cual pretende que la compañía contribuya a la creación de diferentes valores, permitiendo que los colaboradores tengan la posibilidad de participar y construir oportunidades que favorezcan a la formación de un entorno más justo, solidario y sostenible.

Desde su implementación hace dos años, el programa ha apoyado a 11 asociaciones mediante 4 campañas de donación.

KDM Fire Systems es una empresa dedicada al diseño, instalación, puesta en marcha y mantenimiento de sistemas de detección, alarma y supresión de fuego que se adaptan a las necesidades de cada cliente y donde su principal objetivo es proteger. Sus más de 20 años desarrollando proyectos en diferentes zonas del país, le ha permitido ser consciente del entorno que la rodea y su compromiso va más allá de cada proyecto que desarrolla. Es así, que se dio a la tarea de crear un programa capaz de generar una relación entre la compañía y la sociedad más allá de la comercial, mediante actividades de carácter social y ambiental que reflejen los valores de la organización, originando el programa de voluntariado.

El Programa de Voluntariado KDM surgió como una iniciativa dentro del marco de la responsabilidad social, el cual pretende que la compañía contribuya a la creación de diferentes valores, permitiendo que los colaboradores tengan la posibilidad de participar y construir oportunidades que favorezcan a la formación de un entorno más justo, solidario y sostenible.

Desde su implementación hace dos años, el Programa de Voluntariado de KDM, está conformado por 17 colaboradores representantes de diversas áreas y de todas las localidades de la compañía; durante éste tiempo se han realizado actividades que han apoyado a 11 asociaciones mediante 4 campañas de donación.

La campaña “Mochilero” permitió la donación de 56 mochilas llenas de útiles escolares a niños, niñas y adolescentes de escasos recursos de la Fundación para el Servicio I.A.P, Ejercito de Salvación, Centro Interdisciplinario para el Desarrollo Social I.A.P y el Internado Infantil Guadalupano A.C. Por su parte el “Abrigatón” fue creado para proporcionar prendas de vestir a 86 niños y niñas de las fundaciones USAER en Ciudad del Carmen y Villahermosa, así como el Internado Infantil Guadalupano en la Ciudad de México.

El “Croquetón” permitió reunir 783 kilos de croquetas para perros y gatos los cuales fueron donados a los refugios Oceanican en Ciudad de México, Darles la oportunidad en Ciudad del Carmen y El gran árbol en Villahermosa. Por último, el “Librotón” reunió 661 libros que fueron entregados a la asociación Flor que asciende, red de bibliotecas comunitarias en la sierra mixe de Oaxaca y para Telebachillerato número 6 en Huimanguillo, Tabasco.

El resultado de estás acciones muestran el compromiso del Programa de Voluntariado KDM, que representa la visión de la compañía para contribuir con la sociedad mediante acciones benéficas y da pie a que su esfuerzo se siga reflejando en campañas que beneficien causas o sectores vulnerables, pero sobre todo reflejen la visión social de la compañía.