18 | Feb | 2020

Diez requisitos para la protección contra incendios en hoteles

Durante 2020 llegarán a nuestro territorio 46 millones 200 mil turistas internacionales que dejarán una derrama económica de 26 mil 700 millones de dólares, esto acorde a los datos proporcionado por la Secretaria de Turismo…

Durante 2020 llegarán a nuestro territorio 46 millones 200 mil turistas internacionales que dejarán una derrama económica de 26 mil 700 millones de dólares, esto acorde a los datos proporcionado por la Secretaria de Turismo en un comunicado emitido el 12 de febrero del presente año. Estas cifras significarían un incremento de 2.7% en turistas foráneos y de 8.7% en divisas respecto al 2019.

Además, las proyecciones señalan la construcción de 20 mil 446 cuartos de hotel, lo que elevaría el inventario nacional a 850 mil habitaciones en 24 mil establecimientos de hospedaje, 2.5% y 3.6% de incremento, respectivamente.

Estos datos, nos permiten identificar cómo los hoteles representan un riesgo de incendio ocupacional múltiple o mixto, con diferentes áreas de peligro conectadas o separadas, clasificadas por la cantidad de personas y la cantidad de combustibles presentes en dichos espacios y la importancia de mantenerlos protegidos, así como, a los trabajadores y ocupantes de dichos inmuebles.

Tomando en cuenta la regulación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social NOM 002-STPS-2010 y Reglamentos de Construcción de México, así como a Normas Técnicas Complementarias de la NFPA, los 10 requisitos más importantes para la protección contra incendio de un Hotel son:

#FireProtection #FireSupression #KDMFS #Prevención #Protección contra incendios #Seguridad