09 | Ene | 2021

Incendio en el Centro de Control del Metro, CDMX

Aproximadamente a las 5:40 de la mañana de este sábado, se reportó un fuerte incendio en el cuarto piso del Centro de Control del Metro en la calle Delicias del Centro Histórico, en la CDMX….

Aproximadamente a las 5:40 de la mañana de este sábado, se reportó un fuerte incendio en el cuarto piso del Centro de Control del Metro en la calle Delicias del Centro Histórico, en la CDMX.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que el siniestro se derivó por el derrame de aceite en cuatro transformadores que alimentan energía a las Líneas 2 y 4 del STC Metro.

La combinación de una mala política de mantenimiento junto con la decisión de no invertir en protección contra incendio, fueron las verdaderas causas del lamentable suceso que trajo consigo la suspensión en el servicio de las lineas 1, 2, 3, 4, 5 y 6 del metro y el fallecimiento de una una policía del sector U de la PBI.

Diez personas de S.T.C Metro y Policía Auxiliar quedaron atrapados en un balcón del sexto piso. La dependencia señaló que todo el edificio en su parte baja se encontraba en riesgo, pues presentaba carga de fuego.

Finalmente la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil confirmaron el rescate de 29 personas que se encontraban en el interior del edificio del Metro donde se registró el siniestro.

Gracias al valioso trabajo de bomberos, cuerpos de emergencia, personal de Protección Civil y a todas las autoridades involucradas, se logró sofocar el incendio.