Ingeniería y Diseño

Nuestras especialistas le pueden ayudar a enfrentar los retos de los procesos de ingeniería y diseño. Los dueños, encargados, ingenieros, contratistas y consultores confían en nosotros para la definición y diseño de sistemas de detección y supresión de fuego con una perspectiva a largo plazo y de conformidad con la normativa. Ya sea que esté realizando una actualización o que esté planeando una nueva construcción, nuestros especialistas le pueden ayudar con todas sus necesidades de ingeniería y diseño de los sistemas que requiera. Nuestro punto de vista es integral y a largo plazo, colaborando con contratistas, ingenieros, arquitectos y dueños desde la planeación hasta la instalación, servicio y supervisión. Nos concentramos en brindar orientación respecto de las soluciones más económicas durante la vida de sus activos.

Ingeniería Básica

La fase de diseño de ingeniería básica generalmente va asociada a elementos de factibilidad del proyecto para las soluciones que se crean más convenientes dentro del activo a proteger, en esta fase se detalla el diseño tomando en cuenta elementos como espacio a proteger, dimensiones y detalles específicos de ingeniería. En el proyecto de ingeniería se detallan los costos unitarios de los materiales y de las diversas fases de la construcción. Todo este proceso permite disponer de un costo de la obra más cercano a la realidad.

La ingeniería básica contempla:

  • Análisis, dimensionamiento e integración de equipos elaborando listas iniciales para cotizar.
  • Diagramas eléctricos generales y arquitectura de control, etc.
  • Cálculos preliminares, mecánicos, eléctricos y de control .

Ingeniería Conceptual

Es la primera etapa en cualquier proyecto de implementación de protección contra incendio para un sitio especifico; se elabora de acuerdo con las instalaciones a proteger, la magnitud de los riesgos y el factor humano que lo ocupará.

Consiste en el análisis de los riesgos que presenta cada área del edificio, determinando varios parámetros en cuanto a la ocupación de cara área, uso de la edificación, número de ocupantes, distancias de recorrido, evacuación, iluminación de emergencia, zonas de almacenamiento, archivos, áreas de servicios, entre otras; es decir, esta etapa es la encargada de analizar todos los aspectos inherentes al uso de la edificación.

 Ingeniería de Detalle

La ingeniería de detalle es el desarrollo de la ingeniería básica, con el objeto de producir toda le documentación técnica necesaria para efectuar la contratación de los servicios de la ingeniería de fabricación y del suministro de los sistemas, equipos y componentes. El desarrollar la ingeniería con el máximo detalle también favorece los menores costes resultantes.

El trabajo consiste en convertir la información de la ingeniería básica en el diseño detallado de la obra final, de manera de que se puedan construir los elementos requeridos y se puedan integrar las instalaciones necesarias.

Integran la ingeniería de detalle: planos, croquis, memorias de cálculo, especificaciones técnicas, catálogos de conceptos, en forma y con alcance tal que permitan realizar a un tercero todos los trabajos detallados.