24 | Sep | 2021

KDM | 3M™ Novec™ 1230: Una solución para el futuro

El pasado 2 de septiembre, en colaboración con 3M, llevamos a cabo el webinar Supresión de incendios mediante Novec™ 1230: Una solución para el futuro. Un producto innovador desarrollado para resolver los desafíos específicos de…

El pasado 2 de septiembre, en colaboración con 3M, llevamos a cabo el webinar Supresión de incendios mediante Novec™ 1230: Una solución para el futuro. Un producto innovador desarrollado para resolver los desafíos específicos de cualquier industria.

Los fluidos de ingeniería 3M ™ Novec ™ están disponibles para una amplia variedad de aplicaciones, que incluyen recubrimientos, limpieza, pruebas de fugas deposición de lubricantes y combate de incendios. Ofrecen excelentes propiedades dieléctricas; amplia gama de puntos de ebullición; buena compatibilidad de materiales; baja toxicidad y no inflamabilidad; bajo potencial de calentamiento global; y potencial cero de agotamiento del ozono.

El Novec 1230 es un agente limpio y sustentable, capaz de extinguir un incendio en cuestión de segundos, incluso antes de que empiece. Su proceso de extinción, consiste en la detención del proceso de combustión mediante la absorción de calor. Se almacena en forma líquida y se descarga como un gas, por lo que requiere un 80% menos de espacio en comparación con otros sistemas y seca un 50% más rápido que el agua.

Dentro de las tecnologías de supresión contra incendios, Novec 1230, es una excelente opción para controlar/extinguir un incendio ya en caso de descarga, no es tóxico para las personas, protege activos, instalaciones y equipo altamente delicado y costoso sin dañar ningún componente eléctrico, material de papel o cartón y no contamina espacios esterilizados. Es apropiado para peligros de incendio de Clase A, B y C.

Su uso es recomendado para la protección de incendios en:

La supresión contra incendios con agente limpio Novec 1230, es un sistema inteligente conformado por un panel de detección, alarma y supresión, dispositivos periféricos de detección que enviaran una señal al panel el cual dará una salida de activación a las solenoides que permiten la descarga del agente, el cual se almacena como un líquido y se descarga como un gas.

Cuando se evalúa la protección mediante un sistema de supresión con agente limpio se deberá considerar la tecnología mas adecuada de detección ya que de esta dependerá la rapidez en la identificación de un incendio y con ello la activación de la descarga del agente extintor.

En KDM brindamos soluciones integrales y rentables de protección contra incendio y seguridad, con tecnologías de vanguardia como Novec 1230. Cumplimos con las necesidades específicas de protección contra incendios de nuestros clientes, con ingeniería personalizada para cualquier industria y sector.


Conoce uno de nuestros más recientes casos de éxito con Novec 1230:

  • Protección del Centro Médico Dalinde