10 | May | 2021

Protección del Centro Médico Dalinde

El Centro Médico Dalinde es un hospital de tercer nivel y alta complejidad con más de 70 años de experiencia brindando servicios de salud.  Integra en su complejo hospitalario áreas especializadas como urgencias, quirófanos, terapia…

El Centro Médico Dalinde es un hospital de tercer nivel y alta complejidad con más de 70 años de experiencia brindando servicios de salud. 

Integra en su complejo hospitalario áreas especializadas como urgencias, quirófanos, terapia intensiva, terapia intermedia, laboratorio clínico, restaurante, farmacia, club médico con gimnasio, helipuerto, unidad de traumatología y ortopedia, unidad de cardiología, centro de rehabilitación y centro de capacitación entre otras.

Dalinde tomó la decisión de llevar a cabo una ampliación de sus instalaciones construyendo una nueva torre médica, con una visión de negocio enfocada en alcanzar certificaciones nacionales e internacionales, por esta razón surge la necesidad de contar con sistemas contra incendios.

KDM desarrolló un proyecto llave en mano  que consiste en ingeniería, procura y construcción de sistemas de detección y alarma e infraestructura de combate contra incendios que consiste en cuarto de bombas, red de distribución de agua y red de hidrantes. También desarrolló una primera etapa de protección de salas de imagenología y quirófanos con sistemas de supresión a base de agente limpio Novec 1230, cuya ventaja principal consiste en mantener un ambiente estéril del recinto en caso de descarga del sistema, ya que no deja residuos que puedan contaminarlo.

De igual manera el uso de agentes limpios garantiza la protección de equipos costosos ya que no los daña, de esta manera no sólo se protegen vidas, sino que se asegura patrimonio y la continuidad operativa del hospital.


Conozca más casos de éxito de KDM:

  • Protección de Centrales de Ciclo Combinado

  • Rehabilitación de Sistemas de Detección y Supresión en una Plataforma en el Litoral de Tabasco

  • Diseño y suministro de una solución de bombeo semimóvil para una TAS en San José Iturbide, Guanajuato