Agentes limpios

Un agente limpio es un componente gaseoso que sirve para combatir un fuego por sofocación o rompimiento de la reacción en cadena de la combustión. Este componente no debe ser eléctricamente conductivo ni dejar residuos; además de permite la exposición por un tiempo definido del personal, sin que este llegue a presentar alguna reacción o daño para la salud.

Son una excelente solución contra incendios en riesgos especiales, es decir, áreas donde la continuidad de la operación es vital y que en muchas ocasiones involucran equipos eléctricos, o incluso áreas donde los activos a proteger son invaluables y/o irremplazables, donde las soluciones de supresión convencionales a base de agua o espumas no protegen la integridad de los activos y procesos.

Estos sistemas de supresión de fuego tienen como objetivo interrumpir una reacción en cadena mediante la descarga de un producto gaseoso llamada agente limpio.

FM200
Se trata de un gas incoloro, no conductor de la electricidad, y casi inodoro. Este gas es heptafluoropropano, y para los sistemas de supresión se envasa en estado líquido en cilindros metálicos de alta presión, lo que reduce considerablemente el espacio para almacenarlo.

Las ventajas de este agente es su rápida acción contra incendios, ya que es capaz de extinguir el incendio en el menor tiempo posible, además no daña los materiales existentes (equipos eléctricos o electrónicos), y es un gas no tóxico, por lo que puede usarse en presencia humana sin problemas.

NOVEC 1230
El NOVEC 1230 es un agente limpio y sustentable capaz de extinguir un incendio en cuestión de segundos, incluso antes de que empiece. Ayuda a proteger valiosos activos como los sistemas electrónicos, dado que es una solución de extinción de incendios que no utiliza agua, no deja residuos y no conduce la electricidad.

El agente se almacena en forma líquida y se descarga como un gas, por lo que requiere un 80% menos de espacio en comparación con otros sistemas.

Servicios Relacionados

Estamos listos para atender tus necesidades

Llena este formulario para que uno de nuestros expertos asesore tu organización personalmente, y podamos ofrecerte soluciones integrales inmediatamente.