Agua nebulizada

Un sistema de agua nebulizada es un sistema de protección contra incendios que utiliza partículas muy pequeñas de agua (agua nebulizada). Las pequeñas gotas permiten que se controle, sofoque y supriman incendios mediante el enfriamiento de la llama, así como de los gases generados, desplazando el oxígeno por evaporación y
atenuando el calor con las pequeñas gotas.

Estos sistemas optimizan la utilización del agua mediante la división en gotas de muy pequeño tamaño. Con ello, se consigue maximizar la superficie de intercambio de calor, facilitando la evaporación. Estos sistemas reducen el riesgo de daños por agua sobre los equipos protegidos.

La eficacia de un sistema de agua nebulizada en la supresión de incendios depende de las características de la niebla generada. Entre ellas, se incluye: la distribución del tamaño de las pequeñas gotas de agua, la densidad de descarga y la dinámica de nebulización con respecto a la situación en la que se produce el incendio, como pueden ser el blindaje de combustibles, el tamaño del incendio y las condiciones de ventilación.

Servicios Relacionados

Estamos listos para atender tus necesidades

Llena este formulario para que uno de nuestros expertos asesore tu organización personalmente, y podamos ofrecerte soluciones integrales inmediatamente.