Detección de humo

Existen diversas tecnologías de detección de humo, las cuales se emplean de acuerdo al mejor desempeño que se calcula ofrecerá, de acuerdo su funcionamiento y a los requerimientos normativos y recomendaciones indicadas en el análisis de riesgos.

Una de las tecnologías más recurridas para la detección de incendios, son aquellas que identifican la presencia de partículas de humo.

Por lo general, se instalan en lugares donde se cuenta con carga combustible que puede generar incendios clase A o Clase C, considerando que todo incendio inicia de forma incipiente, y por lo general con una conversión de combustión deficiente.

En estos casos la detección puntual el tipo de detección de humo más común y de mayor aplicación, son los detectores que son instalados en un determinado punto y cubren una determinada área, su distribución y espaciamiento entre detectores de deriva del desarrollo de ingeniería, la cual toma en cuenta los parámetros normativos y parámetros de funcionamiento por manual del fabricante. La distribución depende de cada proyecto, por ejemplo, la cobertura de detección se reduce al incrementar la altura de instalación; pueden ser de tipo lápiz o tipo spot.

Dentro de los detectores puntuales, se encuentran: 

Los detectores fotoeléctricos, detectores iónicos, detectores con tecnología láser, detectores de doble haz (haz IR y haz de LED azul), detectores multicriterio (combinan la detección de humo con detección de temperatura, detección de monóxido de carbono y detección IR).

Servicios Relacionados

Estamos listos para atender tus necesidades

Llena este formulario para que uno de nuestros expertos asesore tu organización personalmente, y podamos ofrecerte soluciones integrales inmediatamente.