Detección en áreas abiertas

Las grandes áreas abiertas plantean desafíos únicos a una confiable detección de incendios debido a su naturaleza y limitación ambiental. La detección óptica de humo en áreas abiertas (OSID, por sus siglas en inglés) se ha diseñado específicamente para estos entornos, donde es necesaria la detección y la respuesta temprana para salvar vidas y evitar interrupciones de servicio.

La detección de áreas abiertas utiliza un algoritmo sofisticado para asignar y compara la intensidad de las señales de luz infrarroja (IR) y ultravioleta (UV) desde emisores instalados en el perímetro del ambiente, incluyendo espacios anexos a diferentes alturas.

Los sistemas de detección de áreas abiertas pueden ser configurados para proteger un gran número de espacios, sin limitaciones debido a su forma. La zona de protección o “red de detección” se determina por la situación de cada elemento.

La detección de áreas abiertas combina de manera innovadora dos tecnologías para detectar de manera fiable el humo en espacios grandes que son:

  • Detección de partículas mediante longitud de onda dual (IR), sincronizados con el receptor óptico y discrimina cualquier fuente de luz no deseada. Al utilizar dos longitudes de onda de luz para detectar partículas, el sistema puede distinguir los tamaños de partículas. Interactúa intensamente con ambas partículas, las pequeñas y las grandes, mientras que la longitud de onda IR más larga se ve afectada solo por las partículas más grandes. Por tanto, las mediciones de caída de señal en cada longitud de onda permiten al receptor óptico diferenciar el humo de otros agentes suspendidos en el aire o de objetos que puedan obstaculizar el haz luminoso.
  • Receptores ópticos con chip de imágenes CMOS. Se emparejan con cada uno de los emisores en su campo de visión. En consecuencia, el sistema puede tolerar una instalación mucho menos precisa y puede compensar el movimiento causado por los desplazamientos naturales de las estructuras de los edificios. El filtrado óptico, la adquisición de imágenes de alta velocidad y los algoritmos de software inteligentes también permiten al sistema OSID proporcionar nuevos niveles de estabilidad y sensibilidad con mayor inmunidad a variaciones de iluminación.

Servicios Relacionados

Estamos listos para atender tus necesidades

Llena este formulario para que uno de nuestros expertos asesore tu organización personalmente, y podamos ofrecerte soluciones integrales inmediatamente.