Detección lineal

Los sistemas de detección lineal utilizan detectores que son de tipo cable sensor con longitudes variables. Se compone por el cable sensor y por un módulo de comunicación que emite la señal de alarma al tablero general de detección y alarma. Al ser un cable sensor, pueden instalarse de forma flexible, adecuados a la geometría del recinto o equipo de interés, por ejemplo, en la circunferencia de un tanque de almacenamiento o un tanque de proceso. Una ventaja del detector lineal de temperatura es que puede cubrir zonas más amplias.

Por lo general pueden cubrir zonas de hasta 100m x 10m. Se emplean en almacenes cerrados, áreas de talleres, producción y proceso que no generan polvos, vapores o humo. Emplean tecnología fotoeléctrica de haz de IR.

Estos detectores por lo general tienen en una misma unidad el emisor y el receptor (emite el haz IR el cual se refleja en un prisma y regresa al mismo equipo donde se recibe la señal), también existen equipos de doble haz de luz (haz IR y pulso UV). Por lo general, cuentan con un elemento emisor y un elemento receptor.

Servicios Relacionados

Estamos listos para atender tus necesidades

Llena este formulario para que uno de nuestros expertos asesore tu organización personalmente, y podamos ofrecerte soluciones integrales inmediatamente.