Detección temprana

Los sistemas de detección temprana hacen uso de detectores capaces de percibir un incendio antes de que el ser humano pueda visualizarlo o identificar por medio del olfato. Se emplean normalmente en recintos donde lo que se desea procesar es de alto valor, como archivos o documentos importantes, museos, bóvedas que resguardan obras de arte; recintos donde se cuenta con equipos o maquinaria que son cruciales para la operación del negocio, como data centers, cuartos de control de proceso, cuartos de tableros eléctricos, UPS, etc.

Su funcionamiento consiste en dos aspectos: la aspiración de aire y la detección. En un mismo panel se cuenta con un ventilador y una cámara de detección, el ventilador aspira aire a través de tuberías que están distribuidas por el recinto, llevan el aire al panel donde se encuentra la cámara de muestreo, en la cámara se hace la detección mediante tecnología fotoeléctrica.

Servicios Relacionados

Estamos listos para atender tus necesidades

Llena este formulario para que uno de nuestros expertos asesore tu organización personalmente, y podamos ofrecerte soluciones integrales inmediatamente.