Protección de Esferas

Cuando un recipiente esférico, esferoide o tanque no posee sistema fijo de protección, o el sistema existente debe ser modificado, resulta una gran complicación soldar nuevos soportes sobre el equipo, si el mismo está en servicio.

Para estos casos fue desarrollado el sistema PROTECTOMATIC®. El mismo consiste en una instalación fija, auto sustentada, que no requiere ninguna soldadura o modificación del equipo a proteger, y que cumpliendo con las normas NFPA 15 y API RP2030, permite la aplicación de agua nebulizada, a la tasa correcta, sobre el 100% de las superficies expuestas del equipo.

El sistema PROTECTOMATIC® permite, particionar el rociado de cualquier esfera en 2 hemisferios, para optimizar los consumos y reservas de agua, según cual sea el escenario que se presente.

Ventajas del Sistema PROTECTOMATIC

• Puede ser instalado en esferas existentes, sin sacar de servicio el equipo, pues no se requieren soldaduras sobre el mismo.

• Su montaje se realiza con todos los componentes pre fabricados en taller, y requiere mano de obra y tiempo mínimos.

• El sistema es desarmable, lo que permite su desmontaje en equipos requieren alguna intervención (pintura, arenado, aislación, etc.).

• El sistema puede ser instalado incluso en esferas aisladas.

• La posibilidad de partir o sectorizar el sistema, permite optimizar el consumo de agua, y una economía en el dimensionamiento de válvulas, sistemas de bombeo, etc.

Servicios Relacionados

Estamos listos para atender tus necesidades

Llena este formulario para que uno de nuestros expertos asesore tu organización personalmente, y podamos ofrecerte soluciones integrales inmediatamente.