Wet Chemical

Los Sistemas Wet Chemical o Sistemas de Agentes Químicos Húmedos es adecuado para combatir fuegos de tipo K y consiste en una provisión de agentes químicos húmedos almacenados en uno o más cilindro dependiendo del espacio a proteger. Los cilindros son activados por presión por una válvula de activación del sistema.

Los sistemas se pueden accionar automática y/o manualmente, usando dispositivos de activación mecánicos, eléctricos o de presión. Al momento de la activación, el agente químico húmedo se descarga por medio de la tubería de distribución de agente y las boquillas diseñadas especialmente, ubicadas en el área protegida.

Los sistemas usan como agente un químico líquido llamado carbonato de potasio líquido, el cual es una solución de carbonato de potasio en agua que suprime el fuego por medio de un proceso que implica:

  • La saponificación de la grasa superficial (convirtiéndola en jabón resistente a la combustión)
  • Los efectos enfriadores de la vaporización del agua,
  • Los efectos inertes resultantes por la formación de vapor, y
  • La interrupción de la reacción química en cadena de la combustión

Cuando el agente químico húmedo se aplica por medio de la aspersión de un líquido concentrado a la superficie que se está quemando, reacciona rápidamente con la grasa o el aceite caliente para producir una capa de bloqueo de espuma en la superficie. Esta reacción, combinada con el efecto de enfriamiento del agente químico húmedo, también reduce la posibilidad de que el fuego se reinicie.

Servicios Relacionados

Estamos listos para atender tus necesidades

Llena este formulario para que uno de nuestros expertos asesore tu organización personalmente, y podamos ofrecerte soluciones integrales inmediatamente.